Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

No habrá comisión para investigar las dietas de los 'alcaldes de barrio'

Luis Martín, junto a la interventora municipal | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz del Ayuntamiento considera que el cobro de más de estos emolumentos se debe a un “error” y no a un fraude

El Ayuntamiento no creará una comisión de investigación para revisar las dietas supuestamente cobradas de más por los delegados del alcalde en las barriadas periféricas de Córdoba, según se desprendió de las palabras del portavoz del Consistorio, Miguel Ángel Torrico, que se refirió al asunto antes del inicio del Pleno. Así, Torrico consideró que el cobro de más de estas dietas se ha debido a “un error” y no a un fraude.

La Intervención municipal ha elaborado un informe, por el momento de carácter provisional, en el que se detectan 35.620 euros que presuntamente fueron cobrados indebidamente por los seis representantes de Alcaldía en las barriadas periféricas, esto es: Alcolea, Cerro Muriano, El Higuerón, Santa Cruz, Trassierra y Villarrubia. El citado informe, según las fuentes consultadas por este medio, ha revisado todas y cada una de las reuniones celebradas durante los años 2012, 2013 y 2014 y ya se encuentra en manos del gobierno local, que ahora abrirá el periodo de alegaciones para los seis señalados por la interventora.

IU ha reclamado la creación de esta comisión a través de un ruego presentado por escrito al Pleno. El equipo de gobierno considera que no ha lugar para el mismo. Ahora, en un plazo de 15 días se estudiará si se alega al informe de Intervención o si por el contrario, y tal y como anunció el delegado de Hacienda José María Bellido, se inicia el expediente de reintegro de esos 35.620 euros cobrados de más.

“No se ha excedido ni un euro la partida presupuestaria” con la que se dotó a este órgano, según indicó Torrico, que aseguró que el equipo de gobierno lo creó para sustituir al anterior sistema de abono de dietas a los delegados del alcalde en las barriadas periféricas que era “irregular”. “Ha habido un error en el cómputo. Si hay que realizar un reintegro, se realizará”, insistió el portavoz del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats