Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No se lo digan a los niños, pero el Rey Melchor será una abuela

Sorteo para elegir el Rey  Melchor de la Cabalgata de Reyes | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Antonia Beltrán Pérez, de 64 años y con un nieto de cinco, gana el sorteo público celebrado en el salón de plenos al que este año han aspirado un total de 319 cordobeses

“Hoy soy la más feliz del mundo”. Antonia Beltrán Pérez no podía contener la emoción tras saber que ya es oficialmente la vecina que este año encarnará al Rey Melchor en la Cabalgata de los Reyes Magos que organiza el Ayuntamiento. La mujer, que gritó cuando salió su número en el sorteo, el 223, estuvo a punto de romper a llorar varias veces tras conocer la noticia.

No hay que decírselo a los niños y ni mucho menos a su nieto, de cinco años, pero este año el Rey Melchor de Córdoba es una abuela que vive en el barrio de Fátima. Aurora Beltrán Pérez se ha presentado al sorteo por lo menos tres veces antes, pero nunca ha tenido tanta suerte como ahora. A la primera (para ser Rey Melchor hay que ganar el sorteo y estar en el salón de plenos), Beltrán López consiguió lo que tanto tiempo llevaba “soñando”.

Este año, el sorteo ha estado tan concurrido como en ediciones anteriores. En total, han sido 319 los cordobeses que se han presentado para ser uno de los tres reyes magos. La Federación de Peñas ya ha elegido a su representante. También será una mujer: Marta Hidalgo, que encarnará a Baltasar. Aún queda un tercer rey mago por nombrar, Gaspar, que en este caso corresponderá al Ayuntamiento de Córdoba, que se reserva la sorpresa.

Un año más, el sorteo estuvo repleto de anécdotas, principalmente protagonizadas por el presentador, que cada año elige la ONCE y que ha vuelto a exhibir su cordobesismo en forma de bufanda y hasta camiseta. También rebajó el nerviosismo entre los asistentes con una llamada de su hijo, al que trataba de explicar que iba a elegir a uno de los reyes magos de esta Navidad.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, también firmó su peculiar carta a los Reyes Magos en una alocución al público en la que pidió que “ojalá el año que viene por estas fechas no haya hogares sufriendo el paro y la precariedad”.

Etiquetas
stats