Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un niño cordobés de cinco años gana un concurso de cálculo mental

Rubén Fernández, tras ganar el concurso.

Redacción Cordópolis

0

Han sido setenta cálculos aritméticos en apenas cinco minutos de tiempo. Las calculadoras o cualquier sistema tradicional para obtener los resultados estaban prohibidos. Sólo se podían utilizar el ábaco, instrumento de cálculo milenario, o la agilidad mental. Este era el reto matemático de los más de 30 niños de 5 a 13 años participantes en el primer Campeonato de Cálculo Mental de Córdoba.

Rubén Fernández, de 5 años, ha sido capaz de resolver 39 operaciones en tan sólo cinco minutos de tiempo con la única ayuda de su habilidad mental y su ábaco, proclamándose así campeón absoluto en su categoría. El pequeño es alumno del colegio La Salle de Córdoba.

El Campeonato ALOHA, que este año ha celebrado su primera edición, ha tenido lugar en el colegio Salesianos de Córdoba, al que se han acercado todas las familias de estos pequeños matemáticos. Más de 30 alumnos de todos los puntos de la ciudad han competido en esta edición.

ALOHA Mental Arithmetic, organizador del evento, es un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que utiliza el ábaco para enseñar a sus alumnos a desarrollar sus capacidades mentales.

Etiquetas
stats