Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nieve también llega a Los Pedroches

Dos Torres, cubierta por la nieve en la tarde del domingo 4 de febrero.

Colectivo Meteofreak

0

Al final no ha sido solo la Subbética. El temporal de frío y nieve que azota amplias zonas de la península Ibérica terminó afectando este domingo al norte de la provincia de Córdoba. Tal y como había ocurrido por la mañana en la zona sur, Los Pedroches anochecieron cubiertos por una capa de entre 1 y 4 centímetros de nieve. Dos Torres fue uno de los municipios donde mejor se observó este fenómeno meteorológico.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) había rebajado el aviso amarillo por nevadas que activó el sábado y calculó dos centímetros de espesor en puntos de la Sierra, los Pedroches y la Subbética en altitudes superiores a los 800-1000 metros para la jornada del domingo.

En el Picacho de Cabra se registró por la mañana una nevada notable. La precipitación caída terminó cuajando. Según informó Meteocabra, la madrugada dejó 2,4 litros en la ciudad y unos dos centímetros de nieve en el Picacho. “La carretera de acceso al santuario es accesible aunque existe mucha niebla”, señaló.

Para mañana lunes la AEMet ha previsto otro aviso amarillo por nevadas, pero únicamente en Sierra y Pedroches, por 2 cm de nieve y a partir del mediodía.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats