Nieto: “El PP está preparado para las elecciones”

.
La formación trabaja ya en el diseño de la lista a las autonómicas, que priorizará ahora sobre las municipales | El alcalde carga contra el "gravísimo error que cometió IU" firmando el pacto de gobierno en 2012

"El PP está preparado para las elecciones". El presidente provincial del PP y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha comparecido esta mañana ante la prensa en la sede de su partido para anunciar que desde hoy mismo (esta tarde se celebrará un comité ejecutivo provincial del PP en Córdoba) sus militantes se ponen a trabajar con el objetivo de ganar las elecciones andaluzas que ayer adelantó la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Desde ya, el PP está trabajando en el diseño de la lista que presentará en la provincia de Córdoba para los comicios autonómicos. Tendrá que nombrar a 12 titulares y tres suplentes. Entre los nombres que más suenan, los de la presidenta de Nuevas Generaciones en España y senadora, Beatriz Jurado, y el actual teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico. Nieto aseguró que la lista tendrá que ser aprobada por la dirección regional del PP andaluz y planteó una fecha: mediados de febrero como muy tarde.

La convocatoria anticipada de elecciones en Andalucía para el 22 de marzo ha obligado al PP a cambiar su calendario. Los populares tendrán que priorizar ahora la confección de la lista a las elecciones autonómicas y su campaña, y dejar para más adelante la de las municipales. Nuevamente, Nieto se ha sometido a las preguntas de los periodistas sobre si será o no el candidato a la Alcaldía de Córdoba, después de su promesa de no volver a presentarse si había un parado más que cuando asumió el poder. El alcalde ha insistido en que su candidatura "va bien" y que será la dirección nacional del partido la que acabe por confirmarla, o no. El regidor insistió en que ya ha visto la evolución de los datos del paro en Córdoba y cuenta con el apoyo de los militantes en Córdoba, insinuando que la última palabra la tiene la dirección del PP nacional.

Mientras tanto, Nieto ha cargado contra el PSOE e IU por el adelanto electoral. Sobre IU, el alcalde ha asegurado que "cometió un gravísimo error pactando con el PSOE". "Han sido pisoteados y utilizados", insistió, "de una forma que parece un insulto para sus militantes". "Ha habido hasta importantes líderes históricos avisando que esto iba a suceder", destacó, en referencia a la oposición de Julio Anguita a que IU formara gobierno con el PSOE en la Junta.

Sobre Susana Díaz, Nieto pronosticó que el adelanto electoral se convertirá en "un gran error táctico" y lo comparó con el del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, cuando convocó y acabó perdiendo apoyo. "Su argumento es egoísta, personal y partidario", criticó. "Andalucía necesita generar empleo y que se emplee mejor el dinero público", agregó, asegurando que el candidato a lograrlo es el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. "32 años de gobierno del PSOE ya son suficientes", concluyó.

Etiquetas
Publicado el
27 de enero de 2015 - 18:13 h
stats