Nieto le planta a la Junta la licitación del nuevo centro de congresos

.
El Diario Oficial de la Unión Europea publica el anuncio de la licitación por parte del Ayuntamiento que prevé un coste de la obra de entre 15 y 25 millones de euros

El Diario Oficial de la Unión Europea acaba de publicar la licitación de las obras de adaptación del pabellón del Parque Joyero de Córdoba en un centro de exposiciones y convenciones. La licitación está promovida por el Ayuntamiento de Córdoba y prevé un coste de las obras que oscila entre los 15 y los 25 millones de euros. En este presupuesto el IVA está excluido.

La publicación de la obra significa un gran paso adelante del Ayuntamiento de Córdoba en la apuesta por esta obra. Y un agudización del pulso que el gobierno local del alcalde José Antonio Nieto mantiene con la Junta a cuenta del esta infraestructura. Después de que el regidor anunciase que enterraba el proyecto del Palacio del Sur y presentase su idea del Parque Joyero, la administración autonómica apostó por renovar el actual Palacio de Congresos de la calle Torrijos, junto a la Mezquita. La idea de la Junta era que el Consistorio abandonase sus planes del Parque Joyero, a la espera de, algún día, cuando la economía mejore, recuperar la idea del Palacio del Sur.

Pero el Ayuntamiento ha seguido con su velocidad de crucero, ajeno a estos cambios. Según la licitación, a la que ahora podrán presentarse empresas constructoras de toda Europa, se prevé que el final de las obras, si se cumplen todos los plazos (algo que casi nunca ocurre) se produzca en noviembre del año 2015, seis meses después de las elecciones municipales.

Antes tendrá que llegar la adjudicación del proyecto (que el Ayuntamiento prevé para el 15 de abril de este año). En este sentido, el Consistorio prevé, según lo que ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, que las obras se inicien el 15 de noviembre de este mismo año para finalizar justo dos años después.

Aunque no lo ha anunciado oficialmente, el Ayuntamiento envió el proyecto de licitación del gran proyecto de este equipo de gobierno el pasado 14 de febrero al Diario Oficial de la Unión Europea.

Etiquetas
stats