Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nieto dice que hubo “sabotaje” en el incendio del Puente del Arenal

.

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional ha hallado restos de gasolina usados como acelerantes para un fuego que considera que fue “provocado” el pasado 7 de agosto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha vuelto a usar la palabra “sabotaje” para definir lo ocurrido el pasado 7 de agosto en el Puente del Arenal, cuando comenzó a arder uno de sus pilares. Ahora, más de un mes después, la Policía Nacional ha concluido que el fuego fue “provocado”. De hecho, y según ha podido saber este periódico, entre los restos analizados por el Laboratorio Químico que la Policía Nacional tiene en Sevilla se ha encontrado gasolina, usada como acelerante para provocar el fuego, que mantuvo cortado el puente durante un mes justo.

El alcalde, preguntado en rueda de prensa tras la presentación de Cosmopoética, ha dicho que la ciudad de Córdoba está siendo “víctima de un sabotaje” y ha puesto también como ejemplo el robo de cable de alumbrado público que se está produciendo “de forma constante” y del que “algunos se empeñan en culpabilizar al gobierno municipal”. El regidor ha insistido en que está claro ya que el incendio no fue causado por un “chispazo” que prendió la leña acumulada en el pilar central del Puente, sino algo premeditado. Lo que aún no está claro, según su testimonio, es el “móvil” del fuego, si era robar las planchas de cobre con las que se recubre la estructura o simplemente hacer daño.

El regidor también se ha quejado amargamente de los continuos robos de cableado eléctrico que está sufriendo la ciudad y que deja a muchas zonas totalmente a oscuras por la noche. Ayer mismo, los vecinos de la barriada de Las Palmeras se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento, donde denunciaron que llevan 8 meses sin alumbrado público y que eso está provocando una gran situación de inseguridad.

Nieto calcula que desde el año 2011 la cantidad que destina año a año el Ayuntamiento para la reposición de cableado público es de un millón de euros.

Etiquetas
stats