Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto desvela que propuso trasladar la Filmoteca al Teatro Góngora

José Antonio Nieto, en la sede del PP | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Este martes, el diputado en el Congreso por el PP José Antonio Nieto desveló que durante su etapa de alcalde de la ciudad de Córdoba planteó a la Junta de Andalucía el traslado de la Filmoteca de Andalucía al Teatro Góngora. Entonces, según Nieto, la consejera de Cultura Rosa Aguilar “nos dijo que en ningún caso iba a aceptar esa propuesta porque no concebía la Filmoteca en ningún otro sitio” que no fuese su sede actual en la Judería.

Nieto sacó esta propuesta a conocer después de que la Consejería de Cultura ya trabaja en el traslado de la Filmoteca de Andalucía al Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, el conocido como C4. “Hoy la consejera se saca de la chistera un nuevo conejo que insulta a la inteligencia”, criticó el presidente de los populares.

Además, José Antonio Nieto reclamó a la Junta que comience a diseñar qué es lo que va a hacer con el edificio que dejará vacío la Filmoteca de Andalucía y que está conectado con el Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

Etiquetas
stats