Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto defiende acabar con la bolsa de trabajo de Sadeco y sus “privilegios”

Nieto, ayer en un acto en la calle Loja | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde de Córdoba asegura que a partir de ahora las 192 personas que estaban en la lista de la empresa podrán optar a un puesto de trabajo “en posición de igualdad” con el resto de parados de la ciudad

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, defendió ayer la decisión tomada por el consejo de administración de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) de acabar con la bolsa de trabajo de la compañía. El PP se quedó solo en la votación. Nieto ha defendido la decisión por que a su juicio se consigue “eliminar los privilegios que impiden el acceso para cualquier ciudadano a un contrato”.

En este sentido, el regidor aseguró que a partir de ahora las 192 personas que estaban en la lista de la bolsa de trabajo de Sadeco podrán optar a un puesto de trabajo en esta compañía “en posición de igualdad” con el resto de parados de la ciudad. José Antonio Nieto insistió en que el objetivo de su equipo de gobierno es conseguir “que impere la Ley, y ésta dice que cualquier contrato se tiene que hacer con transparencia, con publicidad y valorando el mérito y las necesidades de cada persona, y eso es lo que nosotros queremos que se haga”.

El comité de empresa de Sadeco, según ha podido saber este periódico, ya está preparando un recurso judicial ante esta decisión. La dirección de Sadeco ha argumentado que la bolsa de trabajo tiene carácter temporal y que la misma había sido prorrogada desde diciembre de 2012.

En el consejo de administración, seis consejeros propusieron a la dirección de Sadeco que dejara el punto sobre la mesa. De hecho, técnicamente el asunto no se ha abordado como un punto del orden del día, sino incorporado a un acta.

Los 192 trabajadores de esta bolsa de empleo (muchos mayores de 50 años) habían sido formados por la empresa e incluso habían pasado distintos procesos de selección. Ahora, los futuros trabajadores de Sadeco tendrán que pasar, una vez que sean llamados por el INEM, “una prueba selectiva teórico-práctica y una entrevista personal”. Tras este examen, engrosarán una lista cuyo orden corresponderá a los resultados anteriores, según el documento firmado por el presidente de esta compañía, Miguel Ángel Torrico.

Etiquetas
stats