Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Navidad se asoma a Córdoba: comienzan los preparativos del alumbrado especial

Preparativos de Iluminaciones Ximénez para el alumbrado de Navidad  | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Navidad empieza a asomarse a Córdoba, aunque sea con ropa de manga corta aún y temperaturas superiores a los 30 grados. Trabajadores de la empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez trabajan ya en la capital en el cableado que conectará el alumbrado especial de Navidad esta temporada.

Este lunes, operarios de la firma de Puente Genil trabajaban en Ronda de los Tejares, una de las principales vías de la ciudad que en Navidad luce el alumbrado especial. Se trata de la fase previa de instalación del alumbrado navideño, que como cada año deberá estar listo a primeros de diciembre.

Este año, la gran novedad del alumbrado estará en la calle Foro Romano (antigua Cruz Conde), donde Iluminaciones Ximénez se hará cargo también de un espectáculo de luz y sonido especial de 800 metros cuadrados. La empresa de Puente Genil tiene vía libre para iniciar el montaje y los trámites necesarios para este espectáculo navideño.

En su oferta, la compañía establece que el ancho entre ejes será de cinco metros con una separación entre pórticos de 11,80 metros y una altura de 13,65 metros. Así mismo se instalarán 17 pórticos para cubrir 188,80 metros de longitud de la calle.

El contrato salió a licitación pública el pasado mes de agosto por un importe de 220.000 euros, según consta en el pliego. Esta es una de las grandes demandas de los comerciantes del centro de la ciudad, que esperan un espectáculo como el de la calle Larios de Málaga.

La empresa adjudicataria se compromete a realizar al menos tres espectáculos de luz y sonido en Foro Romano cada día, aunque el gobierno municipal ya ha dicho que serán cinco diarios. Cada espectáculo tiene que tener una duración de entre diez y 15 minutos. Será el Ayuntamiento el que tendrá la última palabra en el contenido del propio espectáculo.

https://cordopolis.es/2019/09/11/ximenez-montara-un-espectaculo-de-luz-y-sonido-de-800-metros-cuadrados-en-el-centro-para-la-navidad/

Etiquetas
stats