Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nadie está intentando secuestrar a chicas en la Fuensanta: cuidado con las 'fake news'

Un usuario de telefonía móvil.

Alfonso Alba

0

La supuesta noticia corría como la pólvora, de grupo de WhatsApp en grupo de WhatsApp, de boca a boca, de Facebook a Facebook o de Instagram a Instagram. Una chica había denunciado que habían intentado secuestrarla dos veces por la zona de la Fuensanta. Incluso detallaba que se trataba de la Cuesta de la Pólvora y las inmediaciones del Enrique Puga. Es más, añadía un audio, que supuestamente le daba más veracidad a su testimonio.

Según ha podido saber este periódico, a la Policía Nacional no le consta denuncia alguna. Desde el viernes, que comenzaron a llegar los mensajes en cadena, hasta este domingo, nadie ha denunciado intento de secuestro alguno en toda la ciudad de Córdoba. Por ello, otras fuentes llevan a concluir que podría tratarse de un nuevo caso de fake news, de mensajes en cadena que lo que pretenden, precisamente, es provocar el pánico en la ciudadanía.

Hace justo un año, una noticia similar alertaba de que había una persona intentando secuestrar a niños a la salida de los colegios. Los mensajes llegaban a situar a esta persona, que nunca existió, en diferentes puntos de la ciudad. Finalmente, todo quedó en un nuevo caso de noticias falsas.

Etiquetas
stats