Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El muro de los 'ofendiditos' cordobeses: borra tu parte

Intervención en la Cruz del Rastro.

Alfonso Alba

0

El año pasado, el colectivo Ciudad Creativa aprovechó el Festival de Creación Joven para plasmar en un mural los resultados de una encuesta. Lo hizo en un muro en blanco en la Cruz del Rastro, donde gracias al Colectivo Fritanga plasmó las respuestas en forma de grafiti. La propuesta, la plasmación de la misma, causó división de opiniones, como casi todo en esta ciudad. Muchos cordobeses se acercaron a hacerse fotos, divertidos. Otros, algunos vecinos, protestaron airadamente. Estas paredes pasaron a conocerse entonces como el muro de los ofendiditos de Córdoba.

Tras la polémica, Eutopía ha querido recoger el testigo y nuevamente Ciudad Creativa ha decidido salir a la palestra. Así, armados con brochas y botes de pintura blanca han convocado a aquellos cordobeses que se podrían sentir ofendidos por lo escrito durante este año a que borraran su parte. “Hacemos tabula rasa”, explican. “Que cada uno elija la parte con más ganas de hacer desaparecer”, detallaban.

Desde por la mañana, en la Cruz del Rastro, la mayoría de los que se acercaban lo hacían divertidos. Una chica, por ejemplo, se armó con la brocha y decidió tachar la palabra “postureo”, una gran metáfora de lo que este colectivo quiere exponer y denunciar.

Pero, ¿se va a quedar en blanco la pared? Durante unos días, sí. Pero Eutopía tiene preparadas grandes sorpresas. Quién sabe. Lo mismo aparecen nuevos ofendidos por lo que se vaya a crear allí.

Etiquetas
stats