Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Municipios de Guadajoz-Campiña Este se reúnen en un encuentro sobre cooperación internacional

Encuentro de Cooperación Internacional

Redacción Cordópolis

0

Responsables y técnicos municipales de la Mancomunidad Guadajoz-Campiña Este que trabajan en el ámbito de la cooperación han participado recientemente en el 7 Encuentro Provincial de Cooperación Internacional con la Delegación de Cooperación de la Diputación de Córdoba con el fin de “acercar el trabajo de este área a los municipios de la provincia que colaboran desde hace tiempo en esta materia”.

Así lo ha explicado la delegada de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial, Ana Guijarro, quien ha destacado que “éste ha sido el séptimo encuentro provincial que realizamos para tener un contacto con los ayuntamientos que han participado ya en nuestra convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación y con aquellos que aún no lo han hecho”.

En este sentido, la diputada provincial ha señalado que “les hemos informado de las posibilidades que les ofrecen nuestra ayudas para proyectos de cooperación, así como otras iniciativas como el Banco de Recursos de Sensibilización y Educación, que les permite un mayor contacto con ONG, centros educativos y otras áreas de trabajo como cultura o servicios sociales”.

En este encuentro provincial, celebrado en el municipio de Nueva Carteya, han participado también los pasantes de Nicaragua, Perú, Ecuador, Mozambique y Camerún, que están participando en el Programa de Pasantías de la Delegación de Cooperación, y representes de ONG que colaboran en las actividades y proyectos de cooperación, sensibilización y educación.

Para concluir, la diputada provincial ha recordado que “el encuentro concluyó con una mesa redonda en la que se presentaron las experiencias articuladas desarrolladas entre los municipios del Guadiato y los de la Mancomunidad Chiquitania, en Bolivia, poniendo en valor la importancia de estas sinergias para optimizar los recursos, mejorar el impacto de los proyectos y garantizar su continuidad”.

Etiquetas
stats