Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multas por no recoger las cacas de perro: 14 en lo que va de año

Caca de perro sin recoger junto a un parque infantil | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las patrullas conjuntas de Sadeco y el Ayuntamiento sancionan también a 22 personas por no llevar a sus mascotas atadas en los primeros seis meses del 2016

El Ayuntamiento, a través de un servicio de inspección conjunto que prestan la empresa municipal Sadeco y la Policía Local, ha interpuesto un total de 14 sanciones a diferentes cordobeses por no recoger las defecaciones de sus mascotas. Según ha informado este martes el presidente de Sadeco, Pedro García, en lo que va de año se ha desarrollado un plan especial de control canino en la ciudad. En los primeros seis meses, ha insistido, ha habido un millar de actuaciones.

Según el balance, del millar de intervenciones, 926 han sido lecturas de microchips de las diferentes mascotas. Además, se han realizado 30 requerimientos y se han impuesto 44 denuncias. 14 de ellas son por no recoger los excrementos, 22 por perros que iban sin la correspondiente correa y ocho por molestias. Las sanciones en caso de no recoger los excrementos de la vía pública pueden alcanzar los 900 euros, según contempla la nueva ordenanza de higiene urbana.

En este plan de inspección, agentes de Sadeco y de la Policía Local realizan patrullas conjuntas por la ciudad. No solo se busca a los infractores con sus mascotas. También se revisa que se cumpla la ordenanza en cuanto a la cartelería, la limpieza que obliga la ordenanza en los lugares donde hay veladores y el mantenimiento de solares vacíos de la ciudad.

En cuanto a los carteles, solo se pueden colocar en sitios especialmente habilitados, y no en farolas o fachadas como ocurre hoy día. También se hacen responsables a los empresarios que ponen veladores en sus negocios de mantener limpia la calle y a los propietarios de solares vacíos a que no estén comidos de jaramagos.

Por otra parte, este martes Sadeco ha presentado la nueva ordenanza. Para darla a conocer, la empresa pública ha editado 1.500 ejemplares de un libro con 130 páginas, que distribuirá entre distintas dependencias municipales, centros cívicos y sociales, y asociaciones de vecinos.

Etiquetas
stats