Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos muertos al volcar una máquina elevadora en Fuente Palmera

.

Redacción Cordópolis

0

El suceso ha ocurrido a las 11:00 de esta mañana | Las víctimas estaban cortando unas ramas cuando se ha producido el accidente

Dos personas han fallecido esta mañana en el localidad de Fuente Palmera al volcar una máquina elevadora desde la que se estaban cortando unas ramas. El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 11:00, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía.

A esa hora varias personas han alertado del vuelco. De inmediato se ha movilizado a bomberos de Lucena, a Guardia Civil, Policía Local y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Una vez en el lugar, efectivos del instituto armado han indicado que una persona estaba cortando las ramas desde la elevadora mientras que otra observaba cuando se ha producido el accidente que ha acabado con la vida de ambos.

La primera llamada de alerta se recibió a las 10:56. Un particular avisaba a los servicios de emergencias de que pensaba que un tractor había caído por un terraplén en un paraje a la entrada del pueblo llamado Cañada del Rabarán. Las primeras informaciones hablaban de un fallecido y un herido muy grave. El 112 dio la alerta al 061 -que movilizó a un helicóptero-, a los Bomberos de Lucena, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Fuente Palmera.

Al llegar al lugar, la Guardia Civil constató la muerte de los dos heridos. Además, comprobaron que la máquina que había volcado no era un tractor sino una elevadora. En un principio, se cree que uno de los fallecidos se encontraba podando mientras que el otro era un vecino que simplemente observaba la operación. Los servicios de emergencias han dado traslado del suceso a la Delegación de Empleo por su este suceso implicase un accidente laboral.

Etiquetas
stats