Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere en el hospital una residente del Figueroa, la décima víctima del coronavirus en Córdoba

Entrada al Hospital Provincial | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Carmen, una mujer de 88 años residente en el centro de mayores del Parque Figueroa ha fallecido en la jornada de este viernes en el Hospital Provincial de Córdoba, donde fue ingresada el pasado martes víctima del coronavirus, según han confirmado fuentes familiares y sindicales.

La mujer ha fallecido en la mañana de este viernes, según ha confirmado la familia, que ha mostrado su pesar por cómo desde la dirección de la residencia se le quitó importancia al caso de la que ya es la décima víctima en la provincia. Según fuentes familiares, desde el primero momento en la residencia se negó que el ingreso se debiera al coronavirus, sino a patologías previas. Fue en el hospital donde finalmente se confirmó que la mujer tenía la enfermedad, que le ha provocado la muerte en la mañana de este viernes.

Mientras, se ha confirmado que ya son 12 los casos en la residencia de mayores del Parque Figueroa, después de que en la tarde de este viernes otro empleado haya dado positivo en el test que se le ha practicado. En total, son siete los trabajadores que han dado positivo y cinco los residentes, según confirman fuentes sindicales.

Por otra parte, desde la Consejería de Salud señalan que se “está actuando de manera proactiva en el centro de mayores del Parque Figueroa de Córdoba tras la aparición de un caso positivo confirmado en dicho centro. Las medidas adoptadas son las mismas que en el resto de residencias de Andalucía donde se han detectado circunstancias similares y que incluyen la activación del protocolo correspondiente, siguiendo instrucciones del Ministerio de Sanidad. Estas medidas incluyen el aislamiento de casos positivos del resto, con el fin de preservar el bienestar y evitar posibles contagios entre residentes. La dirección del centro está actuando de forma conveniente ante esta circunstancia”, expone la Consejería, a preguntas de este periódico.

Esta sería, por tanto, la tercera víctima conocida este viernes, tras la muerte de un maestro jubilado en Iznájar y de otro hombre en Puente Genil. Estas dos muertes ocurrieron el jueves.

En total, son ya diez las víctimas mortales en Córdoba: un vecino de Belmez, otro de Montemayor, un médico de Córdoba, una mujer de Castilla La Mancha en Cabra, otra mujer cuya identidad no ha trascendido y un anciano de Torrecampo.

https://cordopolis.es/2020/03/27/muere-un-hombre-en-puente-genil-novena-victima-por-el-coronavirus-en-cordoba/

Etiquetas
stats