Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno Bonilla promete rescatar proyectos olvidados por la Junta

.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP andaluz asegura que su partido planteará en el Parlamento “las veces que haga falta” la construcción de la Ronda Norte, la Autovía del Olivar y dos chares en Palma del Río y Priego

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha garantizado el compromiso de su formación política a “los grandes proyectos fundamentales para el desarrollo de la provincia de Córdoba, y que han permanecido olvidados por el gobierno de la Junta”. Entre otros ha destacado infraestructuras de comunicación como la Ronda Norte o la Autovía del Olivar, infraestructuras sanitarias como el Hospital Reina Sofía, el Chare de Palma del Río o el Chare de Priego de Córdoba, el Centro Sociosanitario de Lucena, y varias infraestructuras educativas.

Así lo ha apuntado Moreno durante el Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Córdoba en el que se ha reunido con alcaldes y candidatos de los 75 municipios de la provincia. “Córdoba ha visto bloqueados por parte del PSOE y de la Junta de Andalucía sistemáticamente aquellos proyectos que harían posible la creación de empleo, el desarrollo económico y una mejora considerable de los servicios públicos para las familias”, ha dicho el presidente regional quien ha asegurado que el grupo popular del Parlamento Andaluz trabajará “para que esa situación no se prorrogue a lo largo de la próxima legislatura”.

En ese sentido, y como ha dicho a lo largo de la reciente campaña de las autonómicas, Moreno ha asegurado que el Partido Popular de Andalucía planteará en el Parlamento “las veces que haga falta, que Córdoba necesita ampliar su mapa de infraestructuras sanitarias, así como la mejora de muchas infraestructuras educativas que han quedado obsoletas después de años y años sin que la Junta actúe sobre ellas”.

Así mismo, Juanma Moreno ha recordado “los grandes perjuicios para el desarrollo económico de la provincia que está ocasionando no contar con dos grandes vías de comunicación como son la Ronda Norte de Córdoba y la Autovía del Olivar de la zona sur, que además han sido promesas y compromisos expresos del PSOE en esta provincia”. “No podemos dejar pasar más tiempo sin atender a las necesidades de esta provincia que ha sido una de las grandes olvidadas por el PSOE en la Junta en estos 33 años de gobierno socialista”, ha afirmado.

ELECCIONES MUNICIPALES

En clave municipal, Juanma Moreno ha asegurado que confía en la victoria del Partido Popular en Córdoba y en el resto de Andalucía en los comicios del 24 de mayo y ha negado que los datos de las autonómicas “se puedan extrapolar”, porque, en su opinión, estas elecciones se juegan a nivel local y gracias al trabajo que los hombres y mujeres del PP habéis hecho durante estos cuatro años.

“Por eso, por el enorme esfuerzo que habéis hecho en estos cuatro años, estoy seguro de que el Partido Popular está en disposición de ganar las elecciones municipales”, ha apuntado.

En ese sentido Moreno ha tenido palabras de “profundo agradecimiento” a los “muchos y buenos” alcaldes del PP, porque “en la peor situación de la historia reciente de España habéis dado la cara por vuestros vecinos, por vuestros pueblos y por el Partido Popular”.

“Habéis hecho frente a una crisis económica que se ha cebado con vuestros vecinos, a las medidas que fue adoptando el Gobierno de la Nación que eran imprescindibles para España pero que han hecho más difícil vuestro trabajo”, ha recordado Moreno, que también ha subrayado “la absoluta falta de apoyo de la Junta a los ayuntamientos cordobeses y andaluces”.

Etiquetas
stats