Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos monta una mesa informativa con el lema de 'Stop Fascismo'

Los representantes de Podemos en la mesa informativa.

Redacción Cordópolis

0

Podemos Córdoba ha observado que, desde hace tiempo, se está produciendo “un repunte de los discursos fascistas a lo largo de todo el territorio español”, en el marco de un fenómeno que “no es puntual, sino que se engloba en un fenómeno a escala internacional”, razón por la que ha montado este lunes una mesa informativa bajo el lema de Stop Fascismo.

A este respecto y en un comunicado, Podemos Córdoba ha señalado que ello se hace necesario como reacción ante “unos mensajes que antes estaban implícitos en la forma de gobernar de PP y Cs, pero que no se sentían legitimados de sacar a la luz, y que a día de hoy se dicen sin tapujos, pues vivimos una situación que propicia incluso el auge de un partido abiertamente franquista como VOX”.

Desde Podemos se ha recordado que “el mensaje fascista pone de relieve una ideología racista, machista, condenatoria ante la diversidad de identidades y de orientaciones sexuales, de origen y de creencias”, buscando dividir “a la clase trabajadora, centrándose en diferencias personales, con el fin de debilitar su capacidad de análisis y organización”.

Por ello, a lo largo de esta semana y en distintas localizaciones de Córdoba se instalarán mesas informativas como la de este lunes junto a la Torre de la Malmuerta, para “invitar a la ciudadanía cordobesa a la reflexión sobre este fenómeno de actualidad”, con el fin de “analizar e identificar aquellos recursos comunicativos de los que se vale el fascismo, así como poner el foco en el tipo de acciones políticas contra las libertades fundamentales que conlleva”.

Etiquetas
stats