La mitad de los atendidos por Cruz Roja tiene que elegir entre comer adecuadamente o calentar su hogar

Una técnico de Cruz Roja atiende a una persona.

Más de la mitad de las familias cordobesas atendidas por Cruz Roja tiene que elegir entre comer adecuadamente o calentar su hogar. Esa es una de las principales conclusiones que puede extraerse del nuevo Boletín sobre Vulnerabilidad que, a escala nacional, ha presentado hoy la institución humanitaria, en el que se analizan de forma pormenorizada las problemáticas relacionadas con el hábitat, la vivienda y la pobreza energética que afectan a las personas que reciben el apoyo de la organización.

De dicho infome se desprenden datos preocupantes sobre la situación de las personas atendidas por Cruz Roja: el 83,3% está en riesgo de pobreza y exclusión social, más del 65% son mujeres, en cerca de la mitad de los hogares viven niños y niñas y hay una importante presencia de familias mono-marentales y/o numerosas, personas mayores y/o con discapacidad.

Además, en el boletín se identifican las principales consecuencias que la pobreza energética tiene en los hogares más vulnerables: el 77% de las personas afirma que tiene dificultades para llegar a fin de mes, para el 65% los gastos de la vivienda suponen “una carga pesada” y el 37% afirma que “pasa frío en su hogar” durante el invierno.

Etiquetas
stats