Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mitad de los atendidos por Cruz Roja tiene que elegir entre comer adecuadamente o calentar su hogar

Una técnico de Cruz Roja atiende a una persona.

Redacción Cordópolis

0

Más de la mitad de las familias cordobesas atendidas por Cruz Roja tiene que elegir entre comer adecuadamente o calentar su hogar. Esa es una de las principales conclusiones que puede extraerse del nuevo Boletín sobre Vulnerabilidad que, a escala nacional, ha presentado hoy la institución humanitaria, en el que se analizan de forma pormenorizada las problemáticas relacionadas con el hábitat, la vivienda y la pobreza energética que afectan a las personas que reciben el apoyo de la organización.

De dicho infome se desprenden datos preocupantes sobre la situación de las personas atendidas por Cruz Roja: el 83,3% está en riesgo de pobreza y exclusión social, más del 65% son mujeres, en cerca de la mitad de los hogares viven niños y niñas y hay una importante presencia de familias mono-marentales y/o numerosas, personas mayores y/o con discapacidad.

Además, en el boletín se identifican las principales consecuencias que la pobreza energética tiene en los hogares más vulnerables: el 77% de las personas afirma que tiene dificultades para llegar a fin de mes, para el 65% los gastos de la vivienda suponen “una carga pesada” y el 37% afirma que “pasa frío en su hogar” durante el invierno.

Etiquetas
stats