Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miraflores estrena un parque canino de 750 metros que se duplicará en breve

Pedro García, y el gerente de Sadeco, Javier Quijada, en la presentación del Parque Canino de Miraflores | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El Parque de Miraflores, junto al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ha estrenado un nuevo Parque de Esparcimiento Canino de 750 metros cuadrados, una superficie que se prevé duplicar hasta alcanzar aproximadamente los 1.500 metros en próximas fechas.

Se trata de un espacio acotado ubicado en una zona arenosa, junto a un campo de fútbol de cemento y pegado al río Guadalquivir. En esta superficie se ha ubicado la segunda zona de expansión canina con la que cuenta la ciudad, tras la que hay en el Parque Cruz Conde, y que ha tenido “bastante aceptación”, según ha detallado el presidente de Sadeco, Pedro García.

García ha presentado este segundo parque canino, en el que se han invertido 16.000 euros y en cuya construcción se ha tardado 30 días. Se trata de una parque más costoso, pues ha habido que acondicionar el suministro de agua, que no existía en la zona.

El resultado es un rectángulo amplio con bancos y casi una decena de árboles recién plantados que deberán ofrecer sombra en unos meses. Además, incluye fuentes para que beban los animales y dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de los perros. Con este parque se da respuesta a una petición del Consejo de Distrito Sur.

La nueva zona de esparcimiento canina, al contrario que la del Parque Cruz Conde, se ha instalado en un área en la que no hay tanto tránsito de mascotas, si bien desde Sadeco no han mostrado dudas de que tendrá aceptación pronto. Tanto es así que la idea es casi duplicarla de tamaño en los próximos meses, con una zona para perros grandes y otra para perros pequeños.

A este respecto, García ha aclarado que se están programando nuevos parques caninos en Córdoba, aunque no ha especificado por el momento cuáles serán las próximas zonas de la ciudad en las que se instalarán. “Hay un compromiso con la cuestión animal en la ciudad, y el objetivo es que la gente se sienta cómoda con sus mascotas”, ha manifestado el presidente de Sadeco.

Etiquetas
stats