Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una mirada a la arquitectura más fantasiosa

Obra de Dionisio González expuesta en Casa Gongora

Carmen Reina

0

Dionisio González muestra en la Bienal de Fotografía una exposición sobre viviendas donde las formas arquitectónicas dan rienda suelta a la imaginación

Casas plantadas en mitad de la naturaleza, entre un bosque o en mitad de un erial sin nada a varios kilómetros a la redonda. Viviendas fantasiosas, algunas de ellas elevadas en una suerte de patas sobre el terreno como si de un objeto volador no identificado recién aterrizado se tratara. Formas geométricas, ovoides, composición de paralelepípedos o circulares en una creación arquitectónica donde se da rienda suelta a la imaginación.

Una treintena de fotografías de Dionisio González (Gijón, 1965) dan muestra de esa innovadora manera de crear viviendas, de una forma de hacer casas que escapan a toda ortodoxia y se rebela contra las normas tradicionales del ordenamiento urbano. Non-Plan es el nombre de esta exposición -abierta en la Casa Góngora hasta el 17 de mayo dentro de la sección oficial de la Bienal de Fotografía- a través de la cual se homenajea a la corriente que entre los años 50 y 70 del pasado siglo llenó de renovación la arquitectura.

A través de dos serie s de fotografías, Inter-Acciones con 20 imágenes en blanco y negro de formato medio y Trans-Acciones con 10 fotografías a color de grandes dimensiones, el autor refleja la corriente idealista en la arquitectura de viviendas que buscaba alternativas a la urbanización desaforada.

González propone así una reflexión sobre la relación del ser humano con su entorno desde un punto de vista esencial en su vida como es la vivienda. Un refugio para la libertad creativa en la arquitectura, fuera de todos los cánones de las viviendas habituales que el espectador pueda imaginar, que quedan atrapadas en esta muestra de fotografía como reflejo de los sueños de todo creador.

Etiquetas
stats