Miniaturas por doquier en el Palacio de la Merced

Autoridades en la inauguración de la exposición
Más de 560 piezas podrán verse en la sede de la Diputación durante la IV Semana Modelística Histórica

La delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha inaugurado hoy la IV Semana Modelística Histórica junto al presidente de la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (Amhico), José Cuenca; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo; y Librado Carrasco, en representación de la Universidad de Córdoba.

Barbero ha destacado la calidad de la exposición y la importancia de las conferencias que se darán al amparo de la IV Semana Modelísitica. En este sentido, ha valorado la

ponencia que impartirá el director de la Escuela de Ingenieros Agrónomos, Alfonso García Ferrer, sobre normativa y uso de drones, “todo para conocer mejor y más a fondo estas plataformas no tripuladas”. Barbero ha agradecido a Amhico su trabajo y ha recordado que esta iniciativa forma parte del marco de colaboración entre el colectivo y la institución provincial.

Por su parte, el presidente de Amhico ha recordado que “llevamos cuatro años haciendo esta semana y esperamos continuar” y ha explicado que habrá también un taller práctico sobre fotograbados a cargo del licenciado en Historia Contemporánea Rafael Navarro, que tendrá lugar el día 24.

La exposición de piezas de modelismo, que se podrá visitar en el Palacio de la Merced del 19 al 25 de octubre, incluye aviones, pasos de Semana Santa en miniatura, barcos, carruajes e, incluso, un escalextric con una pista de unos 25 metros de longitud para uso y disfrute de niños y mayores. La muestra estará abierta de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Etiquetas
stats