Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un millar de visitantes a los patios de Viana solo esta mañana

.

Manuel J. Albert

0

El palacio celebra una jornada de puertas abiertas con motivo del concurso

El Palacio de Viana es un ejemplo perfecto de arquitectura de patios. La casa señorial fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1981 y Jardín Artístico en 1983. Propiedad de la Fundación Cajasur (actualmente en manos de la BBK), reabrió sus puertas el año tras casi 12 meses de trabajo. El inmueble fue convertido en un centro de interpretación de los patios cordobeses. Y aprovechando el Concurso que sobre los mismos se realiza en la ciudad, hoy disfruta de unas jornadas de puertas abiertas a lo largo de todo el día. “La mañana está siendo muy movida. Hasta las dos de la tarde hemos recibido un millar de visitas, lo cual está muy bien para un lunes”, ha señalado la directora del centro, Eva Delgado.

Los visitantes pueden deambular por los 12 patios con os que cuenta la casa, sino que se empaparán de siglos de historia en la primera de sus estancias. “Hemos habilitado una sala polivalente con un vídeo explicativo. Además, hay tres dispositivos multimedia que muestran los patios monumentales de Córdoba, los patios populares y un recorrido para visitar los patios presentes entre Viana y la Mezquita”, prosigue. Los visitantes podrán seguir el recorrido por sus 12 patios pero las puertas abiertas no incluyen las rutas guiadas por el 'tablet'.

A lo largo del año de acondicionamiento se Cajasur invirtió unos 500.000 euros. Una cifra similar se destinaró para la segunda fase de la reforma. Dicha etapa se centró en las habitaciones y estancias interiores del inmueble.

Etiquetas
stats