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'Miaoquehago': el equipo crece más y más

Niños dibujando | PIXABAY

Redacción Cordópolis

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La Fundación 'Miaoquehago' lanza una convocatoria de ayudas económicas para sufragar gastos habituales de tratamientos y terapias de niños con problemas de desarrollo infantil

¿Quieres formar parte de algo grande? La Fundación Miaoquehago sigue creciendo y lanza una campaña de captación de socios para conseguir fondos que permitan ayudar a familias que tengan niños con problemas de desarrollo.

El sistema empleado para la concesión de las ayudas se basa en la acreditación de los gastos incurridos durante el primer trimestre del año 2016, mediante la aportación de facturas y la justificación de su pago correspondiente. Se establecen dos límites, hasta el 50% de los gastos del trimestre en curso y hasta un total de ayuda a percibir de 300 euros, lo que permite llegar a un importante número de familias beneficiarias.

Esta es la segunda bolsa de ayudas que pone en marcha la Fundación. En la anterior convocatoria, con menos capacidad económica, se han concedido ayudas a una treintenta de familias, asumiendo además la mitad del coste de un tratamiento específico en tres de ellas. También se han concedido cuatro dotaciones de material para centros educativos que trabajan con niños con algún tipo de necesidad especial.

La Fundación Miaoquehago consolida su vocación de actuar a nivel nacional, al haber participado en esa convocatoria familias de muy diversas provincias. La organización recalca que la procedencia de los recursos que han permitido esas ayudas reside íntegramente en el sector privado, ya sea por aportaciones de empresas o por donativos de particulares. Precisamente, la entidad reconoce haber encontrado un vehículo ideal de difusión y captación de fondos mediante la distribución de sus pulseras solidarias con forma de gafas, que ya se han visto lucidas por distintas personalidades como Macarena Gómez -Madrina de la Fundación-, Santi Millán, Carlos Latre o Stany Coppet, protagonista de la popular serie El Príncipe.

Otra fuente de ingresos creciente, proviene de acuerdos con empresas como Carglass España, por el que sus más de 700 empleados colaboran con una aportación simbólica que la compañía duplica mensualmente. La Fundación se muestra más que satisfecha con el rodaje de los primeros meses, alcanzando convenios de colaboración con entidades hospitalarias como La Arruzafa, y deportivas, como el Club Hípico de Córdoba, para promocionar terapias con caballos, entre otros.

Todo esto se ha traducido en un respaldo aún mayor de buena parte de la comunidad que está pendiente de cada paso de la organización en redes sociales, que bajo el lema “la Magia está por todas partes”, comparten experiencias en clave muy positiva y fomentan la inclusión de niños con algún tipo de discapacidad.

La fundación acaba de lanzar una campaña de captación de socios que voluntariamente pueden domiciliar el pago de una cuota para sentirse parte del proyecto. Antes de darle difusión a la misma, la entidad asegura contar ya con varias decenas de asociados “con gafas”.

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