Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mezquita cierra sus puertas por el coronavirus

Turistas este viernes en el interior de la Mezquita | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral ha acordado el cierre de la Mezquita Catedral de Córdoba, el principal monumento de la ciudad y visitado por más de dos millones de personas el último año, por la crisis sanitaria de la epidemia del coronavirus.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la Mezquita-Catedral de Córdoba permanecerá cerrada a la visita turística desde las 19:00 de este viernes y hasta el próximo día 1 de abril. Igualmente permanecerá cerrado el Patio de los Naranjos y suspendida la Ruta de las iglesias fernandinas, visita a torre-campanario y visita nocturna El Alma de Córdoba. La Mezquita-Catedral se une así otros espacios y monumentos de toda España que también han cerrado sus puertas tras las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

Se mantendrá la actividad sacramental, es decir, las celebraciones litúrgicas. De este modo, mañana sábado se celebrará la eucaristía de 9:30 y el domingo las de 12:00 y 13:30. A partir del lunes, la misa pasará a las 12:00 y será presidida por el obispo, Demetrio Fernández o por un capitular. Dicha celebración será retransmitida a través de nuestras redes sociales, Diócesis de Córdoba y aquellos medios que así lo soliciten.

En la parroquia del Sagrario se mantendrá la actividad sacramental en el horario habitual. Para asistir a las celebraciones se podrá acceder al templo media hora antes a través de la puerta de Santa Catalina. Desde el Cabildo Catedral, lamentan las molestias causadas.

Esta misma mañana, según ha comprobado CORDÓPOLIS, aún había turistas comprando entradas y visitando el monumento. La Mezquita de Córdoba se suma así al cierre de Medina Azahara, la Sinagoga y los museos de la Junta de Andalucía en Córdoba, además de otros grandes monumentos andaluces como La Alhambra de Granada.

https://cordopolis.es/2020/01/17/la-mezquita-catedral-supera-los-dos-millones-de-visitas-en-2019/

Etiquetas
stats