Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mezquita Catedral bate su récord histórico de visitas en mayo

Torre de la Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En el primer trimestre de 2016 han visitado el monumento un total de 946.621 personas, lo que supone un aumento de casi un 9%

Una vez cerrado el primer semestre del año, el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral continúa la tendencia en cuanto al aumento del número de visitantes, según ha informado el Cabildo a través de una nota de prensa. En este sentido, se ha vuelto a batir el récord respecto al mismo período de 2015, que ya había superado todos los registros desde que se tienen datos. Así, el número total de visitantes ascendió a 946.621 personas, que eleva el dato porcentual hasta casi un 9%.

El deán presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha mostrado su satisfacción por los datos registrados en este primer semestre donde, incluso, se ha superado por segundo año consecutivo el récord histórico mensual de visitas al monumento, alcanzándose la cifra de 237.594 personas durante el mes de mayo, lo que supone un 6,56% más que en ese mismo mes del año pasado.

Del mismo modo, la visita nocturna El Alma de Córdoba también ha aumentado los datos correspondientes al primer semestre con respecto al mismo período del año precedente. 14.640 personas han asistido a dicha visita, lo que supone un incremento de más de un 6%.

Etiquetas
stats