Métodos eficaces para combatir el frío que próximamente llegará a casa

.

El otoño ya está aquí y ya es hora de despedirnos de los días de calor hasta la próxima primavera. Es el momento en el que se nos plantea el mismo problema de todos los años por estas fechas: el frío, que parece colarse en nuestras casas por todas partes. Pero no hay problema sin solución, y es que actualmente tenemos muchas formas de poder mantener nuestro hogar a una temperatura agradable durante los meses de otoño e invierno: radiadores de pared, estufas sostenibles, sellado de fugas de calor, etc.

Radiadores de pared

Uno de los factores más importantes es saber seleccionar un método de calefacción eficaz y económico. Los radiadores de pared son altamente eficaces para combatir el frío. Procura adquirirlos de bajo consumo y con termostato, con lo que tus facturas bajarán notablemente y podrás graduar la temperatura de tu hogar a tu gusto. Recuerda que Endesa recomienda una temperatura en interiores entre 20 y 21 grados.

Las principales ventajas de los radiadores de pared de bajo consumo son su eficiencia y ahorro, el poco espacio que ocupan, su fácil instalación y la gran variedad de sus diseños, que permiten su adaptación a cualquier espacio.

Estufas sostenibles

Por diferentes motivos, algunas zonas de la casa pueden ser más frías que otras, por lo que puede que necesiten una fuente de calor extra.

Las estufas sostenibles son una magnífica opción, ecológica y además no tiene por qué afectar a la estética, ya que en el caso de las de pellets le pueden dar un acogedor aspecto rústico o actual a la estancia en la que se instalen.

Las estufas de pellets funcionan con combustible sostenible, con unos precios muy estables y competitivos en comparación a las que utilizan combustibles fósiles, caracterizándose por su gran poder calorífico y rendimiento energético.

Revisar y limpiar radiadores, calderas y estufas

Limpiar la caldera con una cierta regularidad te permite ahorrar combustible y una menor producción de residuos. Con la llegada del otoño y del frío es imprescindible realizar un mantenimiento previo que garantice su funcionamiento a pleno rendimiento. No olvides que vas a utilizarla a diario.

Si notas que tus radiadores no funcionan como debieran, es probable que haya aire en sus circuitos y que tengas que purgarlos.

En el caso de que tus fuentes de calor sean chimeneas o estufas, asegúrate de que sus tiros estén limpios y de utilizar siempre el combustible más adecuado.

Tapar las fugas de calor

Buena parte del calor de una casa se pierde por pequeñas grietas y resquicios de ventanas y muros.

Para mantener la correcta temperatura del hogar es necesario sellar todo tipo de huecos por los que pueda penetrar el frío. El aire que se filtra por esos puntos puede suponer una pérdida de hasta el 25 % del calor de una casa.

Puedes utilizar diferentes materiales para este fin, como la silicona o las cintas adhesivas de aluminio, en ventanas, puertas y grietas. Es algo muy sencillo y bastante económico.

Existen otras formas de combatir el frío en el interior de nuestros hogares, como recuperar tapices y alfombras, que siempre suponen unos buenos aislantes, o reorganizar la ubicación de los muebles, de forma que estén alejados de las fuentes de calor y permitan circular libremente el aire caliente. En Materialesdefabrica.com puedes encontrar los mejores artículos de calefacción y climatización a los mejores precios del mercado, con todo cuanto puedas necesitar para combatir el frío que ya asoma por nuestras puertas.

Etiquetas
stats