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Mercadona reabre el supermercado de El Torerito

Supermercado de Mercadona.

Redacción Cordópolis

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Mercadona ha reabierto su nuevo supermercado en el Parque Comercial El Torerito, concretamente en la calle Noruega del Polígono Industrial Las Quemadas, en Córdoba capital, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo 'Modelo de Tienda Eficiente' de la compañía, con una inversión de 1,5 millones de euros y la participación de 13 proveedores, que han dado empleo a 80 personas durante la fase de reforma.

El nuevo supermercado, según ha informado Mercadona, presenta un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones, con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Córdoba cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.970 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado, respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado, como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES

Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician, tanto los clientes, como los trabajadores y los proveedores. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumo de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo 'Modelo de Tienda Eficiente' de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio, para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Así, para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

TIENDA ECOEFICIENTE

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado, más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado, que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este nuevo modelo de tienda de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, pues integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas, que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9,00 a 21,30 horas, y dispone de un aparcamiento de 138 plazas, para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra 'on line' a través de la página web 'www.mercadona.es'.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo 'Modelo de Tienda Eficiente' 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir cinco millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

BALANCE 2016 EN CÓRDOBA

Mercadona cuenta con 29 tiendas y una plantilla de 1.380 trabajadores con empleo estable y de calidad en Córdoba, provincia en la que durante el pasado ejercicio se crearon diez nuevos puestos de trabajo.

Mercadona no solo recompensa el esfuerzo de sus trabajadores con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector (el salario mínimo bruto de entrada es de 1.297 euros al mes), sino que también comparte los beneficios obtenidos por medio de su política de retribución variable y, en su compromiso con el bienestar de los trabajadores, la compañía ha seguido apostando por la conciliación familiar y laboral. En el caso de Córdoba, 41 madres trabajadoras optaron en 2016 por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

Además, la apuesta de Mercadona por el sector agroalimentario de Córdoba ha vuelto a ser una constante en la provincia. Las compras de la compañía a proveedores de Córdoba ascendieron a 314 millones de euros, cifra que supera hasta en un cinco por ciento la del ejercicio anterior. Respecto a la inversión de los fabricantes interproveedores en Córdoba, la cifra alcanzó los 8,5 millones de euros en 2016.

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