Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de medio millar de personas rechaza la reforma de la educación

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La manifestación en Córdoba se ha unido a una convocada previamente por el Bloque de Estudiantes después de que no se autorizara la suya

Más de medio millar de personas ha recorrido esta tarde el centro de Córdoba para protestar contra la reforma de la Ley de Educación propuesta por el Gobierno y por su ministro más cuestionado, José Ignacio Wert. La manifestación arrancó sobre las 18.15 de Puerta Gallegos y, sin llegar a cortar al tráfico el Paseo de la Victoria enfiló la calle Concepción para llegar al Bulevar del Gran Capitán, rodear Ronda de los Tejares y bajar, nuevamente por Cruz Conde y Tendillas hasta Claudio Marcelo y Capitulares, donde finalizó una hora después de su inicio.

Al final, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública se ha unido a la protesta convocada por el Bloque de Estudiantes, después de que la Subdelegación del Gobierno no autorizara la que habían solicitado por presentar la petición fuera de plazo. Por eso, la manifestación se desarrolló como en dos partes. Por delante, los estudiantes. A la mitad, la Plataforma. Cada uno con su pancarta y hasta con su ritmo. Los estudiantes, más animados. Los miembros de la Plataforma más tranquilos, portando banderas y hablando entre ellos.

Las cifras, como siempre, no coinciden. Según los sindicatos entre 700 y 800 personas salieron a la calle. La Policía Nacional era algo más prudente y calculó la asistencia en unas 450 personas. En cualquier caso, muchas según los responsables sindicales para una manifestación que se ha convocado casi de la noche a la mañana, después de conocer el borrador de la última reforma educativa prevista en España. De hecho, esta premura ha sido la que ha causado que la Subdelegación del Gobierno no autorice la manifestación. El plazo para este tipo de protestas, salvo aquellas convocadas de forma urgente, es de 10 días. En cambio, si se justifica la urgencia de la convocatoria pueden presentar la petición de la protesta con un margen de 48 horas.

Etiquetas
stats