Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Medio centenar de agricultores jienenses protestan en Baena por el precio del aceite

Protesta de agricultores en Jaén | HORA JAÉN

Juan Velasco

0

Aproximadamente medio centenar de agricultores y jornaleros procedentes de Jaén se concentran desde primera hora de la mañana a las puertas de la empresa Aceites Abasa en Baena.

Según ha adelantado el diario Hora Jaén, la protesta de este lunes tiene como objetivo para reivindicar un precio justo para el aceite de oliva y el sector olivarero.

Para ello, decenas de agricultores y jornaleros se han desplazado desde Porcuna y otros lugares de Jaén hasta la localidad Baena y se han instalado en la entrada de la empresa Aceites Abasa, en la que entró hace unos años la compañía italiana Pietro Coricelli.

La protesta es muy similar a las que se estaban dando antes de que estallara la pandemia: acciones sorpresa en distintos puntos para pedir un precio más justo para el productor. Lo único que cambia es que ahora las protestas incorporan la mascarilla al uniforme de chaleco amarillo reflectante.

La Guardia Civil está controlando la concentración, que se ha iniciado a primera hora de la mañana.

Etiquetas
stats