Medio Ambiente logra un premio a la transferencia del conocimiento

.
El Palacio de Viana acoge la entrega de unos galardones que también han reconocido a Arqueología Somos Todos, de la Universidad

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sido galardonada, “por su intensa y prolongada colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO)”, en el marco de la IV edición de los Premios a la Transferencia del Conocimiento, concedidos por el Consejo Social de la UCO y la Fundación Cajasur.

Durante el acto de entrega de los premios, que ha tenido lugar en el Palacio de Viana de Córdoba, el viceconsejero de Medio Ambiente, Ricardo Domínguez, ha destacado en su intervención “la relación de simbiosis y el reconocimiento mutuo” que existe entre ambas instituciones. Según Domínguez, “si colaboramos e invertimos en investigación e innovación y en el capital humano que porta todo el conocimiento, este será el mejor retorno que tengamos para el desarrollo sostenible de nuestra comunidad”.

Junto a ello, el viceconsejero ha subrayado que “gracias a la UCO podemos investigar sobre problemas de gran índole medioambiental como la seca de los quercus, la recuperación de especies como la anguila o publicar conjuntamente sobre especies prácticamente únicas de la región andaluza, como el pinsapo”.

Domínguez ha recalcado también los proyectos europeos en los que la Consejería colabora con la UCO, como el LIFE Biodehesa, así como en las tareas de asesoramiento en prevención y extinción de incendios. Según el viceconsejero, “estos trabajos hacen que dispongamos del mejor plan reconocido nacional e internacionalmente para proteger nuestros montes”.

Esta es la IV edición de los Premios a la Transferencia del Conocimiento convocados por el Consejo Social de la UCO y la Fundación Cajasur. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sido premiada como reconocimiento a las instituciones que se distinguen por contratar investigación y servicios de la Universidad de Córdoba.

Otros premiados han sido 'Arqueología somos todos', en la modalidad de transferencia del conocimiento a la sociedad; 'Desarrollo de sistemas de control de climatización y refrigeración', en la modalidad de transferencia del conocimiento a la empresa, y 'Cartografías Emergentes: Córdoba, Resistencia Social en el Contexto de la Crisis', en la modalidad de innovación social.

Etiquetas
stats