Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Máxima vigilancia en cinco zonas ante el riesgo de incendio

Un helicóptero del Infoca descargando agua en un incendio de Córdoba

Antonio Gutiérrez

0

Hasta el 15 de octubre, cinco patrullas de la Policía Local se destinarán a la labores de prevención en el marco del Plan Infoca | El entorno de la Sierra, Trassierra, Las Quemadas, Cerro Muriano y Medina Azahara, prioridades

Cinco patrullas de la Policía Local de Córdoba ya se encuentran especialmente dedicadas a las labores de prevención de incendios en el entorno de la capital. Desde el pasado día 21 y hasta el próximo 15 de octubre, estas unidades, cuya labor se desarrollará en el turno que comprende entre las 15:00 y las 20:00 horas, estarán dedicadas a velar por el cumplimiento de las normas fijadas en el marco del Plan Infoca, según indicaron fuentes del Área de Seguridad. Junto a ellas, y en turno de mañana, cuatro unidades de Disciplina Urbanística y dos de la Línea Verde completan el operativo de la Policía Local.

El Plan Infoca para este año ha fijado cinco zonas de especial vigilancia en el entorno de la capital cordobesa: la carretera de Trassierra y sus aledaños, las urbanizaciones de la Sierra (El Jardincito, Siete Fincas, Las Jaras o la carretera de Villaviciosa, entre otras), el entorno de la carretera de Cerro Muriano, la zona de la carretera de Madrid-Alcolea (Las Quemadas y sus urbanizaciones anexas) y la zona comprendida entre el canal de Guadalmellato y el Guadalquivir, en la que se incluyen Las Pitas, el Higuerón, el entorno de Medina Azahara, Gorgoja, Majaneque, la Barquera...

La labor de estos agentes será la vigilancia y sanción de posibles conductas que incumplan la normativa antiincendios, así como el aviso y labores de ayuda a la población en caso de que se produzca un incendio. Para ello, la Policía Local ya ha establecido una estructura de mando y de coordinación con los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como con los voluntarios de Protección Civil que están integrados en el citado Plan Infoca.

Etiquetas
stats