Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Max es el primer bebé que nace en el hospital Quirón

.

Redacción Cordópolis

0

Un niño, Max, es el primer bebé nacido en el hospital Quirón Córdoba, con un peso de 3 kilos y 315 gramos. El alumbramiento fue un parto por cesárea, asistido por los doctores Esther Velasco y Rafael Carlos Gómez de Hita y tanto la madre, Deibys Siachoque, como el pequeño se encuentran bien.

El centro hospitalario cuenta con un área materno-infantil que presta atención integral a la madre y al recién nacido, con un equipo de Ginecología y Obstetricia dirigido por la doctora Esther Velasco e integrado por catorce profesionales de reconocido prestigio. El hospital presta la mejor atención con tres salas de dilatación-paritorio (una bañera para parto natural) y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con ocho puestos.

El hospital comenzó su actividad de manera gradual el pasado 3 de septiembre con las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio y a partir del 17 de septiembre comenzaron cirugía, hospitalización y resto de áreas hasta culminar su apertura con la puesta en marcha del servicio de Urgencias el pasado jueves.

Sobre el hospital

El hospital dispone de 100 amplias habitaciones individuales (cuatro suites), dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitan una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería. Así, cada habitación cuenta con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accederá al “Portal del paciente”, con todos los datos de su historia clínica, y tendrá la posibilidad de navegar por internet y ver la televisión.

Este centro dispone de un servicio de urgencias generales, pediátricas y tocoginecológicas las 24 horas, con un equipo de profesionales especializados y los medios técnicos más avanzados para ofrecer una atención ágil, segura y de calidad a cada paciente. Las urgencias se dividen en una zona de adultos y otra zona de niños, cada una de ellas con consultas, salas de tratamiento y boxes diferenciados. La sala de espera de urgencias pediátricas dispone de un área de entretenimiento digital táctil para los niños, invitándoles a interactuar con juegos y actividades infantiles.

Cartera de servicios y dotación

Quirónsalud Córdoba tiene una completa cartera de servicios con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas y terapéuticas. Con una superficie de 25.000 m2 distribuida en seis plantas, dotadas con los últimos avances en sistemas de información asistenciales; área quirúrgica con 7 quirófanos; una sala de radiología vascular e intervencionista y hemodinámica; dos salas de endoscopia; hospital de día quirúrgico; UCI con siete puestos; área de laboratorio integral; y hospital de día médico y oncohematológico.

El hospital está dotado con la más alta tecnología diagnóstica y terapéutica disponible, entre la que se encontrará una resonancia magnética de 3 T, TAC de 128 cortes, ecógrafos (general, diagnóstico prenatal y ginecológico), telemando, densitómetro, equipos de rayos x, mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia, y ortopantomógrafo.

Etiquetas
stats