Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marcha del Orgullo ya está aquí: convocan un concurso para elegir el mejor cartel

Primera Marcha del Orgullo en Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La segunda edición de la Marcha del Orgullo LGBTI de Córdoba empieza a coger forma. Cuando ya sólo queda un mes y medio para la efeméride, que se celebra el 28 de junio, la plataforma Córdoba por la Diversidad ha convocado un concurso para elegir el mejor cartel anunciador de la manifestación. Todo aquel que lo desee puede participar, aportando un diseño libre e innovador pero que lleve el siguiente texto: Córdoba tiene Orgullo, II Marcha por la Diversidad.

En las bases del concurso, la plataforma ha establecido una serie de criterios. En primer lugar, los participantes podrán presentar hasta tres carteles, ya sea en formado rígido o en digital. En segundo lugar, se establece que el premio será la difusión y el conocimiento del autor en toda la cartelería de la Marcha y en los medios digitales. En ese sentido, la plataforma señala que, tras la celebración del concurso, será ella la única propietaria del cartel reservándose, así, los derechos de libre reproducción y difusión.

En relación a los componentes del jurado que seleccionará el cartel, estos serán elegidos por la propia plataforma. Un conjunto de personas  valorará tanto la expresión artística como la calidad de la técnica utilizada, su relación con los elementos y el uso de los colores representativos del colectivo LGTBI.

El lugar elegido para la entrega de los carteles es el Centro Social Rey Heredia, aunque también pueden enviarse digitalizados a cordobaporladiversidad@gmail.com. El plazo finalizará el día 24 de mayo a las 21:00 y el ganador se conocerá el 26 de mayo. No obstante, la plataforma asegura que si ningún ejemplar reúne las condiciones deseados por la asociación, el concurso quedará desierto.

Después del arduo trabajo desarrollado durante el pasado año, la plataforma Córdoba por la Diversidad vio la luz cuando las distintas asociaciones decidieron unirse para crear en Córdoba una entidad LGTBI. Así, los integrantes de la plataforma son los colectivos Arco Iris Córdoba, Aleas, IU Córdoba, Todes Transformando, Adriano Antinoo, LGTBHI Córdoba y Personas Diversas Córdoba.

Etiquetas
stats