Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marcha en bicicleta despliega por la ciudad el ‘no’ a la violencia de género

Marcha en Bici contra la Violencia de Género | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Una marcha en bicicleta ha desplegado este sábado el no a la violencia de género por toda la ciudad. El acto, organizado por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género, ha servido para difundir las acciones en contra del maltrato alrededor del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y llamar a la concienciación ciudadana sobre esta realidad.

Desde la Glorieta de Nuremberg, al inicio del Vial Norte, decenas de personas han echado a andar sus bicicletas desde las 12:00, iniciando una marcha por las principales arterias del centro de la capital y que terminaba en la Plaza de la Corredera, según el itinerario previsto y guardando las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Esta actividad ha venido precedida de decenas de mesas informativas que la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha instalado por distintos barrios de la ciudad en los días previos, además de por actividades en la mayoría de los pueblos de la provincia. Supone, también, un aperitivo de los actos que se prevén para la próxima semana, con motivo del 25 de noviembre.

Así, la Diputación y el Ayuntamiento celebrarán plenos extraordinarios contra la violencia machista, el Templo Romano se iluminará de color violeta y habrá 5 minutos de paro laboral ante los centros de trabajo e instituciones.

Además, ante la pandemia, este año la manifestación del 25N se celebrará en cada municipio de la provincia con marchas, de manera que no se produzca movilidad entre distintas localidades como en ediciones anteriores. En la capital, discurrirá por las avenidas más amplias de la ciudad, guardando las medidas de seguridad.

Etiquetas
stats