Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Con las manos en la masa (del pan)

Jornada sobre el pan en el Palacio de la Meced | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este domingo los actos conmemorativos del Día Mundial del Pan. Durante toda la mañana se han analizado tres puntos considerados esenciales para la panadería del futuro; nuevos cereales y nuevos productos, la función y el maridaje y la capacidad de emprender y reinventarse.

Para ello, se ha celebrado una primera mesa redonda en la que el protagonista ha sido el nuevo cereal tritordeum, con profesionales con Florencio Villegas; la segunda ha versado sobre la importancia del maridaje, las catas y la figura del pannier, facilitando tanto un mejor conocimiento de las posibilidades de la unión de los productos con determinados alimentos que desembocará en un aumento de la satisfacción de los clientes; y la tercera ha tenido como pilar central el emprendimiento en el sector.

Los actos han dado comienzo a las 09:30 con un desayuno molinero acompañado de productos de la tierra, como el aceite de oliva del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena y por los zumos de fruta Zumosol Palma, entre otros.

Los más pequeños también ha tenido su espacio con el taller infantil Amasando el futuro gracias al cual han empezado a llevar a cabo sus primeras creaciones de la mano de panaderos profesionales, que les han trasladado los conocimientos básicos para adentrarse en este mundo.

El objetivo de esta celebración, en la que colabora la institución provincial, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía y en la que se darán cita numerosos profesionales, es fortalecer la unión tanto en el espacio asociativo tradicional como en las iniciativas que permitan avanzar y crear sinergias entre los profesionales del sector.

Etiquetas
stats