Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mañana es el Black Friday, aflojen sus carteras y tarjetas

El evento comercial anima a comprar atrayendo a los consumidores con descuentos.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 350 comercios de Córdoba se unen a un día entero de “grandes descuentos”

Un total de 350 comercios de los Centros Comerciales Abiertos de Ciudad Jardín, Viñuela, Santa Rosa y Centro Córdoba se acogen a una nueva edición de la campaña promocional Black Friday, el día de las ofertas, el próximo viernes 27 de noviembre, una acción financiada por la Delegación de Fomento Comercial y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba.

En una nota de prensa de por la Federación Provincial de Comercio de Córdoba, Comercio Córdoba, se señala que esta campaña promocional -importada de Estados Unidos, que por primera vez se hace en las tiendas físicas y a la que cada vez se adhieren más comercios- ofrece importantes descuentos en cientos de productos, lo que se convierte en una perfecta antesala de lo que supondrá el pistoletazo de salida para la campaña navideña.

Para Comercio Córdoba, esta jornada “se ha consolidado como un día lúdico en el que los comercios de cercanía ofrecen a sus clientes importantes promociones brindándole así la oportunidad de poder adelantar sus compras navideñas a precios sensiblemente inferiores a los que podrá encontrar semanas después” ha subrayado el vicepresidente de Comercio Córdoba, Manuel Blasco.

Además, Blasco ha explicado que “lo que pretendemos es que se convierta en una alternativa real para dinamizar los comercios de la ciudad, fomentando así la compra en los establecimientos de cercanía con la intención de impulsar la actividad económica del comercio en los Centros Comerciales Abiertos, a través de actividades destinadas a todos los públicos para poder disfrutar además, de un tiempo de compras en familia”.

Por su parte, el delegado de Presidencia y Políticas Transversales y Fomento Comercial del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha valorado que “la cooperación entre el comercio de cercanía con el Consistorio está haciendo posible una cadena de eventos y promociones que atraen público al pequeño comercio y ayudan a incrementar las ventas durante todo el año”. Además, ha querido destacar que “una tradición anglosajona, como es este viernes de descuentos, marca el inicio de la campaña de Navidad, y es muy positivo que el comercio de cercanía se sume a esta oportunidad y a una cita global como la del Black Friday”.

En este marco se llevarán a cabo una serie de actividades de dinamización como son

el espectáculo de humor y payasos Los Super, en la Plaza de Costa Sol. Una iniciativa que nace con la idea de acercar diferentes técnicas circenses al público infantil y familiar. Una obra en la que los protagonistas son unos superhéroes muy especiales, que tratan de transmitir que del fracaso se puede salir fortalecido y aprender del mismo.

Del mismo modo, el Centro Comercial Abierto de Santa Rosa, pondrá en marcha la actividad Atrévete. Tú Momento, donde cualquier persona independientemente de su edad, podrá mostrar a sus vecinos alguna actividad en la que destaque. Se llevará a cabo en el cruce de la calle Almogávares con Santa Rosa.


En el Bulevar de Gran Capitán, se pondrán en marcha diversos talleres como pintacaras, de sal o de artesanía, entre otros; y en la Viñuela, en

la calle Tras la Puerta tendrá lugar el espectáculo Mágico, Magic Comic, un espectáculo de magia cómica destinado a un público familiar, que transcurre a una velocidad trepidante, consiguiendo conjugar en una puesta en escena singular, la acción dramática y el humor, resultando de ello un espectáculo mágico que no dejará indiferente a nadie.

Para concluir, Blasco ha querido resaltar que “a lo largo del año son muchas las actividades de dinamización que la Federación Provincial de Comercio pone en marcha en la ciudad con las que pretendemos que se fomenten las compras en los comercios de los Centros Comerciales Abiertos, hoy en día es necesario animar un poco a la ciudadanía y de ahí que presentemos esta campaña como alternativa real para dinamizar los establecimientos locales”.

Etiquetas
stats