Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maíllo: Sí a la confluencia, pero no solo con Podemos

.

Antonio Gutiérrez

0

El líder de IULV-CA pide que incluya a más fuerzas, que sea a nivel federal y que respete el peso y el espacio político de su formación, sobre todo en Andalucía | El consejo andaluz de IU aprueba con un solo voto en contra el informe político presentado hoy

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha mostrado partidario esta mañana de una confluencia, a nivel “federal”, de IU con Podemos, aunque también con otras fuerzas, en caso de que se produzca una nueva convocatoria de elecciones generales. En esta confluencia, Maíllo ha recordado que “se debe tener en cuenta la fuerte implantación y representación institucional que tiene IU, sobre todo en el caso de Andalucía, donde contamos con 80 alcaldías y gobernamos al 18% de la población”.

Maíllo, que se ha desplazado a Córdoba para presentar su informe político al consejo andaluz de IU -aprobado con un solo voto en contra-, ha señalado que en esta hipotética confluencia IU pretende mantenerse en lo que significa su “espacio político y desde una aspiración federal, es decir, desde un acuerdo que trascienda a Andalucía y sea homogéneo en toda España, independientemente de la fórmula que al final se considere” adecuada.

Para el líder de IULV-CA , esta confluencia es necesaria “para aspirar a cambiar las políticas de nuestro país, que acogotan y empobrecen a una población que está hastiada de políticas profundamente injustas, que nos están devolviendo a un tiempo” que en IU no quieren que se asiente, “de precariedad y de falta de derechos laborales y sociales”; de ahí “la importancia de esta confluencia”. Junto a esto, los recelos que han expresado partidos como el PSOE y PP a esta posible unión de fuerzas “son un estímulo más” para intentarlo, ha precisado.

No ha faltado tampoco el mensaje a Gaspar Llamazares, que estos días se ha mostrado contrario a esta unión alertando de la posible desaparición de IU. En este sentido, Maíllo ha aprovechado el aniversario del fallecimiento de Cervantes para perdirle a Llamazares: “Sosiéguese vuestra merced, que aquello que ve no son gigantes, sino molinos de viento”, al tiempo que le ha recordado que su postura es “errónea” y que es él quien se alinea con el bipartidismo.

Etiquetas
stats