Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Magtel se incorpora a la Fundación Agrópolis

.

Alfonso Alba

0

El patronato le da el visto bueno a varios convenios y avanza en el desarrollo del proyecto empresarial Halal, su gran apuesta

El Patronato de la Fundación Agrópolis, impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba, crece. Ayer se aprobó la incorporación al mismo de la Fundación Magtel, creada por la empresa cordobesa del mismo nombre, una de las más importantes de la provincia.

Además, el patronato le ha dado el visto bueno a la firma de varios convenios con distintas instituciones y empresas para el desarrollo de proyectos futuros, como ha sido el caso de la UNIA, la Diputación, la Agencia Provincial de Energía y la Fundación Pérez Guzmán, según detalló el teniente de alcalde Rafael Navas. El concejal también detalló que se había avanzado en el desarrollo del proyecto empresarial Halal, que no obstante se está diseñando para un plazo de entre cuatro y cinco años.

En el mes de abril, el presidente de la Fundación Agrópolis y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, firmó el encargo a la consultora catalana Idencity Consulty de que diseñe “la hoja de ruta” y el “estudio de viabilidad” del que es uno de sus grandes proyectos del mandato: la creación de un parque empresarial de fabricación de comida Halal en Córdoba. Idencity Consulty es una empresa presidida por el exalcalde de Barcelona hasta 2011, Jordi Hereu, del PSC, que dimitió como concejal en 2012 para dedicarse a la consultoría. La empresa, con un presupuesto de 56.000 euros, tendrá que tener su trabajo acabado en los próximos seis meses.

Etiquetas
stats