Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La madre del niño desaparecido con su padre rompe su silencio: “El daño no me lo hace a mí. Se lo hace a su hijo”

Su madre junto a Angelo, en una imagen distribuida por la familia para encontrar al pequeño.

Alfonso Alba

0

Karol Marmolejo es la madre de Ángelo Jurado, un niño de ocho años que está en paradero desconocido desde hace ahora justo tres semanas. La última persona con la que se vio a Ángelo fue su padre, Rafael Cabello, de 43 años. El 2 de marzo por la mañana recogió al niño de un campo de fútbol de Bristol (Reino Unido), donde jugaba. Desde ese día, su madre no sabe nada de él. Y nadie sabe nada tampoco de dónde puede estar Rafael. Karol ha decidido romper su silencio para que se busque a su hijo. En una entrevista en Onda Cero Puente Genil (el pueblo de Rafael y donde nació su hijo) ha estallado en lágrimas: “El daño no me lo está haciendo a mí. Se lo está haciendo al niño”.

La Guardia Civil investiga la desaparición del padre, que junto a su hijo están siendo buscados por la Policía británica. La Policía de Avon & Somerset en Bristol ha hecho un llamamiento público para localizar al niño, que lleva desaparecido desde esa fecha y que “se cree que está con su padre”, un ciudadano de Puente Genil.

La familia del padre en Puente Genil ha interpuesto una denuncia por su desaparición al no haber regresado a su domicilio desde que se marchara a Bristol. Karol y su abogada, Pilar Gómez de Cisneros, han asegurado en la entrevista que ya en 2017 el padre no devolvió a su hijo. Rafael y Karol se habían separado. Karol ya vivía en Bristol. Rafael se llevó al niño a Puente Genil y hasta lo matriculó en un colegio, según ha asegurado la madre. Entonces, hubo que dictar una orden internacional por parte de un juez de Bristol para obligar al padre a que devolviera al niño.

“El niño se despertaba por la noche, estaba asustado, le costaba mucho volver a su vida normal. Ahora parecía un pajarito volando ya. Iba feliz al fútbol y al taekwondo”, lloraba la madre, que asegura que desde el 2 de marzo ni la Policía Británica ni la Guardia Civil tienen ninguna pista de dónde puede estar el niño. “Quiero encontrar a mi niño”, ha dicho llorando, a la vez que pedía a cualquiera que hubiese visto al niño que se ponga en contacto con las autoridades o escriba a missingangelouk@gmail.com o escriba al Whatsapp +447747255062.

La madre de Angelo Jurado Marmolejo informó de su desaparición, según señala la Policía Británica, después de que su padre no lo llevara a casa tras una visita concertada. Ángelo vive con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Whitehall, Bristol.

El padre está incumpliendo una orden judicial y la policía está tratando de dar con su paradero y el de su hijo. “No tenemos ninguna preocupación por su bienestar, pero necesitamos localizarlos lo antes posible”, señalaba la Policía de Avon & Somerset, que añade que ha abierto consultas tanto en el Reino Unido como en España.

Según detallan, Ángelo fue visto practicando deporte y portaba un abrigo rojo y una mochila azul. El menor tiene el cabello corto castaño y ondulado, ojos marrones y es delgado. Su padre es delgado y tiene el cabello oscuro.

La Policía pide cualquier información en el número (en Reino Unido) 999, con el número de referencia 5219046310. Por su parte, los familiares y amigos han creado un grupo de facebook (https://www.facebook.com/angelomissingUK) para recabar información.

Etiquetas
stats