Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde del Pleno a 4,3 millones de inversiones sociales para material de protección y ayudas

Pleno de octubre del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde con el acuerdo de todos los grupos políticos a las inversiones financieramente sostenibles (IFS) de carácter social, que dedicarán 4,3 millones de euros a ayudas y compra de material de protección ante la pandemia del Covid-19.

Los seis grupos políticos -PP, Cs, PSOE, IU, Podemos y Vox- han votado a favor del dictamen de la comisión permanente de Recursos Humanos, Hacienda y Administración Pública sobre estas inversiones. No obstante, desde la oposición municipal se ha pedido que se dedique dinero a material de protección para las trabajadoras de Servicios Sociales y de servicios como la Ayuda a Domicilio.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha señalado que estas inversiones sociales servirán para atender a las necesidades que la pandemia ha puesto de manifiesto entre las familias más vulnerables de la ciudad y ha indicado que la intención del gobierno municipal es dotar de material apropiado a los servicios municipales, entre ellos el de Ayuda a Domicilio, además de entregar mascarillas y gel hidroalcohólico a quienes no pueden sufragar el gasto en este material.

Las inversiones financieramente sostenibles en Servicios Sociales tendrán distintas líneas de actuación, desde un ejeasistencial con 2,25 millones de euros para ayudas económicas familiares, además de una línea de inserción social con 700.000 euros para crear entre 65 y 70 puestos de trabajo dentro del Plan Integra de Sadeco. Junto a ello, otro eje aborda la prevención sanitaria con 450.000 euros para adquirir material de prevención frente al covid para repartirlo entre las familias más vulnerables.

Etiquetas
stats