Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Luis Moreno, el histórico exalcalde de Baena, pide su baja del PSOE

Luis Moreno, exalcalde de Baena | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

“Después de casi 40 años de militancia en el PSOE-A, he decidido causar baja en esta organización, a la que agradezco su confianza y a la que he servido con lealtad y probidad”. Así encabeza el histórico socialista y exalcalde de Baena Luis Moreno el escrito que ha dirigido a su organización este viernes para dejar el partido, según ha publicado él mismo en Confidencial Andaluz y ha avanzado el diario Abc.

La misiva, que asegura ha remitido al PSOE este mismo viernes, explica que causa baja por que el partido no haya investigado algunas informaciones publicadas por varios medios de comunicación acerca de “comportamientos políticos denigrantes” de cargos socialistas.

Los “motivos” que expone en su escrito son “más trascendentes para la salud democrática. Hace años, alarmantes noticias de comportamientos políticos denigrantes, han venido apareciendo en el diario El Mundo, en Confidencial Andaluz y en Abc entre otros. Estas informaciones, plenamente documentadas, deberían haber sido objeto de una investigación reservada por los órganos competentes del PSOE-A. Tanto algunos compañeros como yo mismo, hemos podido trasladar esta información aparecida en medios de comunicación gracias a un excelente trabajo de investigación, no a la majadería de filtraciones de ningún tipo”, asegura.

Luis Moreno indica que, “dado que los órganos de dirección del PSOE-A no han querido investigar ni responder a las noticias publicadas, así como a las numerosas apelaciones públicas que personalmente he hecho para su intervención y así evitar males mayores. Como tengo la certeza de que los denunciados serán jueces y parte de los procedimientos disciplinarios, si los hubiera, y decepcionado por el silencio, carece de sentido permanecer un minuto más en este PSOE-A que no parece tener demasiado interés en el cumplimiento estricto del código ético al que estamos sometidos”.

“Durante todo este tiempo nunca ha sido mi intención atribuir hecho delictivo a nadie. Mi única intención era y es denunciar la degradación política”, dice en su argumentación pública para pedir la baja en el PSOE.

Luis Moreno (Baena, 1944), fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena entre 1983 y 1991, para pasar a ser alcalde a partir de 1995 hasta 2011, cuando tras 16 años y al encabezar por quinta vez la lista electoral socialista, perdió la mayoría absoluta por un exiguo margen de votos y renunció al acta de concejal.

En su trayectoria política, también ha ocupado un sillón como diputado en la Diputación Provincial, ha sido delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba (1984-1986) y delegado de Obras Públicas en la provincia entre 1986 y 1995, además de senador por Córdoba en el Grupo Parlamentario Socialista.

Etiquetas
stats