Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un lucentino, al frente de la empresa pública de ITVs

Señalización de una ITV.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Administración de Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía SA) ha nombrado en su última sesión a Francisco José Delgado Aguilera nuevo director general de la compañía. Su designación se produce tras la destitución de Luis Gutiérrez Pando a finales del pasado mes de enero, momento en que de manera interina se hizo cargo de la empresa el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Ramírez.

Nacido en Lucena en 1958, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias. Delgado ha ejercido previamente como juez de Provisión Temporal en su localidad natal, según ha informado la Consejería de Hacienda a través de una nota.

A lo largo de su carrera ha desempeñado sus funciones en los centros penitenciarios de Córdoba, Málaga, Alhaurín de la Torre, Las Palmas de Gran Canarias, Cádiz-Puerto 2 y 3 -inaugurando esta segunda como subdirector-, Ceuta -donde fue director- y Ceuta-Fuerte de Mendizábal, que se inauguró bajo su dirección y donde ha desempeñado esta responsabilidad hasta su nombramiento en Veiasa.

Con una amplia experiencia y formación complementaria en ámbitos como la resolución de conflictos, recursos humanos y legislación, cuenta con la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario, la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco y la Medalla al Mérito Militar.

Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa) es una empresa pública, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía. Se funda en 1990 para realizar las actuaciones de inspección y control requeridas por la aplicación de las distintas reglamentaciones industriales, y también para ofrecer todo tipo de servicios que contribuyan al desarrollo de la industria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sus dos ramas de actividad son la inspección técnica de vehículos y el control metrológico de los equipos de medida, y contribuyen a la seguridad vial, a la protección del medio ambiente y a la defensa de los consumidores. Cuenta con una red de 70 estaciones ITV fijas y 16 unidades móviles, 8 para vehículos agrícolas y 8 para ciclomotores.

Etiquetas
stats