Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena pondrá en marcha una lanzadera para la búsqueda de empleo

Lucena pondrá en marcha una lanzadera para la búsqueda de empleo.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Lucena forma parte de las diez ciudades andaluzas que cuenta este año con Lanzaderas Conecta Empleo, una nueva modalidad de lanzaderas que permite adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico, que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones, y cuyo plaza de inscripción finaliza el 31 de marzo.

Según han indicado en un comunicado conjunto la Junta de Andalucía, la Fundación Telefónica, la Fundación Santa María la Real y el Fondo Social Europeo, esta semana finaliza la primera actividad de este programa, Alfabetización Digital, centrada en mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo, y pronto dará comienzo la segunda actividad, Lanzaderas Conecta Empleo.

Dicha actividad es un programa de cuatro meses para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales. Tendrá 20 plazas para personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha explicado que la primera actividad, Alfabetización Digital, que finaliza el próximo jueves 12 de marzo en Lucena, cuenta con la participación de siete mujeres y tres hombres en situación de desempleo, de entre 20 y 58 años.

“Entre las actividades que están aprendiendo se encuentra abrir y gestionar una cuenta de correo para la búsqueda de empleo; crear un currículum o una presentación profesional; buscar información en portales de empleo; y sacar partido a su smartphone”, ha comentado.

El responsable territorial ha informado también que los que deseen participar en la Lanzadera de Lucena tienen hasta el 31 de marzo para inscribirse y anima a aprovechar la oportunidad que ofrece “ya que optimiza la búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas de orientación laboral abordando la orientación con una metodología nueva con más componentes digitales, lo que va a permitir dar una respuesta más actualizada al actual mercado de trabajo, incorporando un carácter innovador en los procesos de búsqueda de empleo”.

En Lanzaderas Conecta Empleo realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Seguirán la metodología de Lanzaderas de Empleo, pero con una digitalización progresiva. Las primeras semanas habrá más sesiones presenciales; pero, poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, actividades como videoconferencias, comunidad digital de participantes y ciclos de webinars con expertos para reforzar sus competencias transversales y digitales, favorecer su aprendizaje en la era digital y mejorar su empleabilidad en el mercado actual.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 31 de marzo para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es o en el servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena (Plaza Nueva, 1), de 9:00 a 14:00.

'Lanzaderas Conecta Empleo' es una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lucena, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo Poises.

Etiquetas
stats