Loyola busca universitarios emprendedores para un concurso de ideas
La Universidad busca “propuestas emprendedoras que resuelvan un problema real, que sean innovadoras y que supongan una ventaja competitiva”
El Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento (SEE) de la Universidad Loyola Andalucía organiza el Concurso de Ideas de Negocio 2013, dirigido emprendedores de la comunidad universitaria que estén cursando estudios o hayan finalizado su titulación en los dos últimos años. Según ha informado Loyola Andalucía, el director del SEE, Esteban Almirón, ha explicado que con el concurso se buscan “propuestas emprendedoras que resuelvan un problema real, que sean innovadoras y que supongan una ventaja competitiva respecto a lo ya existente”. La fecha límite para presentar las ideas es el 9 de abril.
Las ideas presentadas serán desarrolladas en sesiones de trabajo, que se celebrarán en el Campus ETEA-Córdoba, a cargo de cuatro emprendedores de reconocido prestigio: José Castillo (Xul Comunicaciones) Alfonso de Cabo (DCabo Consultores), Miguel Ángel Calero (CoSfera) y David García de la Rosa (Rodia).
La primera sesión se celebrará el 10 de abril con el título Yo no soy creativo, ¿y tú?, a cargo de José Castillo, en la que se trabajará directamente en las ideas de los participantes buscando su desarrollo. José Castillo es socio fundador de Xul Comunicaciones, emprendedor social con amplia experiencia a nivel directivo en los campos de la publicidad, la comunicación, iniciativas sociales y culturales, así como en la creación y desarrollo de proyectos de innovación social, en la gestión de equipos, el trabajo en red y la cooperación empresarial.
La segunda sesión, titulada A quién se dirige mi negocio, se celebrará el 17 de abril y contará con la participación de Alfonso de Cabo, quien abordará temas como la orientación al mercado, los gustos de los clientes o la empatía como base de análisis de los clientes potenciales. Alfonso de Cabo, que es socio director de DCabo Consultores y antiguo alumno de ETEA, se declara consultor artesano, entendiendo como consultoría artesana aquella que es hecha a la medida de las necesidades de la organización, necesidades manifestadas por la propia organización, y determinadas por el entorno donde se desarrolla.
Por su parte, Miguel Ángel Calero será el encargado de impartir la tercera de las sesiones, el 24 de abril, con el título de '¿Cómo voy a conseguir que la idea sea viable? El modelo de negocio'. Miguel Ángel Calero es socio fundador de CoSfera, espacio compartido de 'coworking' en Córdoba. También es experto en urbanismo con experiencia integral en los ámbitos de planificación, desarrollo, gestión y urbanización, incluyendo los aspectos económicos, administrativos y jurídicos.
Durante la última jornada, que se celebrará el 30 de abril, y mientras el jurado decide la mejor idea, David García de la Rosa explicará cómo Rodia pasó de ser una idea a una empresa de moda con más de 200 puntos de venta.
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