Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loyola acoge un encuentro sobre microcréditos y educación para el desarrollo

.

Redacción Cordópolis

0

Expertos de ocho países se reúnen en el encuentro ‘Teaching Microcredits’ organizado por la Fundación ETEA

La Fundación ETEA y la Universidad Loyola Andalucía, junto a la Asociación Consorcio de Cooperación, BaptistAid y Corvinius University (Hungría), la Universidad de Bologna, Gruppo di Volontariato Civile, y el Gobierno Regional de Bolzano (Italia), organizan el Encuentro Internacional de Formación de Formadores en Microcrédito como herramienta de Educación para el Desarrollo, que se celebrará en la Universidad Loyola Andalucía (Campus Córdoba-ETEA) entre los días 10 y 14 de noviembre.

El objetivo del curso es ofrecer una visión global del significado del microcrédito y su aptitud como elemento de lucha contra la pobreza, y cómo los aprendizajes de las experiencias en los países participantes pueden ayudar a entender a los alumnos de secundaria que vivimos en un mundo global en el que la pobreza y las exclusiones son una realidad cercana, pero contra la que se puede combatir.

El evento se enmarca dentro del proyecto Teaching Microcredits in secondary schools, un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea en el marco del programa EuropeAid, línea de Educación para el Desarrollo.

El encuentro consiste en curso de formador de formadores sobre “Cómo enseñar microcrédito en las escuelas de secundaria como un modo activo de promover la justicia y la solidaridad”. Los destinatarios del curso, por tanto, serán los futuros formadores, que continuarán el proceso formativo en sendos programas destinados, por un lado, a profesores de secundaria en activo, y por otro, a futuros docentes de secundaria, actualmente cursando los grados de educación y economía.

En las jornadas serán formados 25 expertos en economía, educación para el desarrollo y microfinanzas de los ocho países participantes: España, Italia, Hungría, Bangladesh, Mozambique, Túnez, Ecuador y Ghana. Para esta formación se contará con seis expertos, entre los que se encuentran profesores universitarios, consejeros políticos, sociólogos, psicólogos y financieros.

Etiquetas
stats