Las locomotoras del AVE llevarán una imagen de los patios de Córdoba
Renfe facilitará descuentos de hasta el 30% para los asistentes a actos organizados por el Ayuntamiento para la promoción de Córdoba
El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Rafael Navas, ha informado que el Ayuntamiento de Córdoba ha llegado a un acuerdo de colaboración con Renfe para la promoción turística de la ciudad a través de diversas iniciativas como tematizar los cabezales de los trenes AVE de los corredores Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga, Barcelona-Sevilla y Barcelona-Málaga con la imagen del Concurso de los Patios cordobeses.
A través de este acuerdo, Renfe se compromete también a ofrecer un descuento del 30 por ciento sobre la tarifa general de venta al público a todos los asistentes a certámenes, congresos, reuniones y jornadas de trabajo y eventos que se celebren y organicen por el Ayuntamiento para la promoción de Córdoba. Navas ha explicado que Renfe acordará, además, con las agencias mayoristas de viajes la comercialización y lanzamiento de paquetes de viajes para la promoción del turismo en Córdoba. De igual modo, con objeto de potenciar el turismo de tercera edad y asociativo, Renfe facilitará ofertas para viajes en grupo con destino Córdoba.
El Ayuntamiento, por su parte, y también con el fin de potenciar este turismo de tercera edad insertará en las publicaciones, folletos y cualquier otro soporte promocional dirigido a estos colectivos, la información necesaria para la divulgación de la oferta de Renfe. Navas ha destacado “la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico”. Asimismo, ha apostado por “seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad”.
El edil ha subrayado el interés del gobierno municipal por “ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no sólo el turismo sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial”.
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