Dimite como concejala la candidata de Vox al Ayuntamiento de Córdoba en las últimas elecciones
Yolanda Almagro, hasta ahora diputada provincial y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba se incorpora a la Oficina Económica de Vox que dirige el secretario general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo.
Según informa el partido, este miércoles presentará su renuncia a sus actuales cargos para aceptar sus nuevas funciones en el partido. Fuentes de Vox han indicado a este periódico que en el Ayuntamiento asumirá el acta de concejal Marta León, que era la número 4 a las últimas elecciones municipales, mientras que Rafael Saco se hará cargo del hueco dejado por Almagro en la Diputación.
Almagro ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la banca. Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad de Sevilla, ha estudiado Historia, Arte y Literatura en la Universidad de Alcalá de Henares y Ciencias Económicas en la UNED.
Afiliada a Vox desde 2014, fue presidenta del Comité Ejecutivo Provincial de Córdoba en 2015, candidata a las autonómicas y municipales en los primeros comicios a los que el partido presentó candidaturas.
En 2023 encabezó la candidatura de las municipales a la alcaldía de Córdoba, pasando de 2 a 3 concejales y subiendo un 30% el resultado electoral.
La dirección nacional del partido ha agradecido en un comunicado el trabajo realizado por Yolanda Almagro en el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Córdoba y ha tomado la decisión de incorporarla a la Oficina Económica del Partido.
En esta legislatura ha presentado doce mociones en la Diputación Provincial que han sido aprobadas. Centradas en el apoyo a la natalidad y la familia, ayudas a personas mayores, bajada de tasas, fomento de la cultura, las tradiciones y la Semana Santa; mejora de la seguridad y apoyo al sector primario.
0