Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox dice que ha detectado “más irregularidades” en los contratos menores del Imtur

Pilar Badanelli, portavoz de VOX en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Vox ha anunciado que no volverá a apoyar ni a abstenerse en ningún asunto del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) “en tanto en cuanto no cambien su forma de actuar”. “A la vista de todo lo que estamos viendo, cualquier otra postura por nuestra parte sería negligente y peligrosa porque de todo lo que estamos aprobando pueden, en un futuro, a nuestro modo de ver, derivarse responsabilidades”, ha asegurado la concejala Paula Badanelli.

Paula Badanelli “se reafirma en la necesidad de iniciar cuanto antes la disolución del Imtur en aras de la transparencia, la legalidad y el buen gobierno” y, vuelve a pedir al alcalde, que “tome cartas en el asunto y sea él el garante de que no hay ni un solo contrato menor más sin control”. Según ha explicado la portavoz de VOX, “se convocan sistemáticamente consejos extraordinarios para aprobar facturas con sistemas extrajudiciales, responde a un absoluto caos, falta de organización, de liderazgo, de control, todo lo que venimos denunciando desde hace dos años”.

El grupo municipal de Vox dice que continúa haciendo acopio de información relacionada con los contratos menores adjudicados por el Imtur, que viene denunciando en las últimas semanas unas semanas, y que, como explica Badanelli, “seguimos trabajando en nuestra denuncia de las irregularidades detectadas en la elaboración del Kitchen pero cada vez que miramos otros expedientes encontramos más, en Fitur del mes de mayo siguen faltando facturas, expedientes incompletos, se invita a cinco empresas a que presenten presupuesto, de las que dos no las encontramos en internet. Es más una de ellas nada tiene que ver con la organización de eventos y las otras, están ubicadas a escasos metros en una pequeña población de la comunidad de Madrid, y una de las dos sobre el presupuesto autorizado se pasa 100 euros de lo establecido”.

La portavoz municipal de Vox ha añadido que, “con la información que se nos da, incompleta, mal elaborada en muchos casos, y siempre insuficiente no podemos posicionarnos. Sería negligente, irresponsable e incluso peligroso a la hora de que luego puedan recaer en los consejeros responsabilidades una vez se demuestre lo que para nosotros es que se están cometiendo irregularidades y contrataciones en el IMTUR ”.

Etiquetas
stats