Vecinos de Villarrubia reclaman información sobre su feria

Feria de Villarrubia

La asociación de vecinos Cañada Real Soriana ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba información sobre la organización de la Feria de Villarrubia. En un escrito de su presidente, Antonio Porcel, la asociación asegura que a 40 días de que se celebre la Feria aún no disponen de información alguna sobre la organización.

Así, Porcel expresa el “malestar” de los vecinos, que reclaman la convocatoria de la habitual comisión de Feria que tiene que decidir cómo será el evento. Además, asegura que la propia asociación monta todos los años caseta y que en esta ocasión ha pedido información para determinar los trámites, sin que por el momento hayan recibido respuesta.

El presidente recuerda que desde los años cincuenta del siglo XX, la Feria de Villarrubia es organizada y coordinada con el delegado de Alcaldía junto a una comisión de fiestas que forman los vecinos y los colectivos de la zona, y que “todo se preparaba con tiempo suficiente”. “Este año, a cuarenta días, aún no tenemos noticias de nada”, lamenta.

Porcel asegura que ya en el pasado Carnaval “trataron de robarnos nuestra fiesta”, que era organizada por el Consejo de Distrito. “Montaron un Carnaval desde los despachos en el día, hora y forma que quisieron, al que no asistió nadie de la barriada”, ha asegurado. Ante ello, reclama una reunión con el alcalde para solucionar el problema de la Feria.

Etiquetas
stats